sábado, 20 de marzo de 2010

Uno (todos los segundos son burbujas)

Uno es y lo que hace. Uno es tambien la memoria. Uno es sus proyectos, sus sueños. Todo lo que dice ese comercial que ofrece los prestamos de determinado banco, ok. es cliché.

Cambiemos de tema. Algo concreto, ok? no algo que este como una sugerencia de algo bueno o malo o socialmente aceptable.

Voy a hablar de una sensacion.

Hoy caia la tarde, el carro tenia la ventana abierta, y extrañe tener 17 años por un instante, estar en esa avenida sin hacer nada mas que buscar olores. En el auto la luz es dorada, perseguida por el viento, y mi cabello, aun corto, vuela contra mis ojos. Entonces una cancion ocupo mi guante, ese en donde guardo el honor y la gloria, ese que uso para retar a duelo a los mas parados hombres de bien (incluyendo el que visita mi conciencia, ese hombre, malo, muy malo de verdad). Ese guante que parece un gato, un sensible felino que puede ver en la oscuridad.

ese guante tambien reto mi memoria con una caricia, y me hablo en ese momento del calor del sol, de tu cuerpo de formas tan noblemente hechas, de tu consciencia turbia, de tu memoria que no hace mas que devolverme a mi sitio con una mirada llena de negro, de cafe, y tus brazos vuelven a rodear cualquier atisbo de mi misma, me nublan, y me doy cuenta, de nuevo en la tierra, que yo soy yo, y el aire me arranca y refresca mi mano, mis ojos, todo recuerdo vano, toda pretension absurda. y me vuelve su esclava.

entonces la cancion no era otra que tu mismo mirandome esa madrugada. Ese sonido de la mano que tendias a mis ilusiones mas volatiles, mas infantiles. Cuantas yo existen en tu mano no lo se. Y cuantas veces has exisitido en mis brazos?

No hay comentarios: